Para que el humano viva eternamente, el humano incompleto -que vive dentro de la mente humana- y el mundo mental humano deben ser eliminados y uno debe renacer de la mente del universo en vida.
Encontremos el Reino de la Verdad, que vive eternamente, en el universo
Desde hace una eternidad hasta hace 13.800 millones de años atrás, solo existía el vacío del universo. Desde hace 13.800 millones de años atrás, empezaron a existir las estrellas, el sol, la tierra y la luna.
Antes de la aparición del ser humano en este mundo, visto desde el universo, las estrellas, el sol, la tierra y la luna no habían nacido. Por eso Buda Shakyamuni dijo que las cosas materiales no habían nacido -"no nacido"- y llamó a lo que no desaparece eternamente -el vacío del universo- "inmortalidad".
El humano es incompleto porque, al creer en su mente que el mundo existe, lo copia y crea su mundo mental. Como piensa que ese mundo existe, vive engañado por su mente falsa.
De este universo, lo que eternamente no tiene muerte es el vacío infinito. Si uno renace de este vacío, este lugar es el Reino de la Verdad. Este vacío del universo existió incluso antes de la eternidad.
En este universo, la mente humana es la que piensa que existen las personas, que existen las estrellas, el sol y la luna. La mente humana es la que copia las pertenencias del mundo. Ese es el mundo ilusorio que no es real sino una foto.
Todas las creaciones de este mundo son creadas por la materia, de modo que cuando una forma individual muere, al no tener vida, se vuelve tierra. Si hasta esa tierra desaparece, retorna al vacío. Por eso el ser humano y las creaciones del mundo son como un robot sin vida creados por la materia. En cuanto el mundo y el humano que son un robot creados por la mente humana son eliminados, uno retorna al vacío del universo que es la Verdad, el origen, y cuando renace, no tiene muerte.
Al renacer nuevamente con el cuerpo y mente del universo que es la Verdad, el mundo y uno mismo nunca tendrán muerte. En lugar de vivir dentro de la mente humana, renazcamos en el universo que es la Verdad y vivamos eternamente.